Noticias que no suelen llegar a España

Hay noticias que nunca llegan a España. Como esta que por casualidad he encontrado y que sucedió hace ya tres años. La copio a continuación:

El martes 24 de noviembre de 2015 se ha inaugurado en el Ayuntamiento de Belfast una vidriera que resalta la contribución de los ciudadanos de Belfast a las fuerzas anti-fascistas durante la Guerra de España. Unos 320 voluntarios irlandeses lucharon contra las fuerzas de Franco en las filas de la XV Brigada Internacional. De ellos, cuarenta y ocho nacieron en Belfast y doce murieron en España.
Para muchos, la guerra de España se convirtió en la oportunidad de poder enfrentarse al ascenso del fascismo en Europa. Hombres y mujeres de todo el mundo respondieron al llamado para defender la democracia y apoyar a sus compañeros de la clase trabajadora.
Irlanda del Norte, que ya sufría duros enfrentamientos políticos y religiosos, se vio profundamente afectada por estos sucesos y muchas personas participaron en las Campañas de Ayuda a España, incluyendo activistas de Belfast como Betty Sinclair, Sadie y Sam Haslett Menzies, o el concejal Harry Midgley, que alentaron el apoyo a la causa democrática en España.
La vidriera de la Guerra Civil española, fruto del acuerdo de todos los partidos políticos del Ayuntamiento,ha sido inaugurada por el alcalde Arder Carson, del Sinn Fein.

Fuente: https://brigadasinternacionales.org/index.php?option=com_content&view=article&id=870:vidriera-belfast&catid=42:cronicas&Itemid=62

Vídeo del Acto donde puedes ver la vidriera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba