El origen del vidrio opalescente

El término “vidrio opalescente” se utiliza generalmente para describir vidrio con más de un color, fusionado durante la fabricación. Algún vidrio opalescente se usó por varios estudios de vitrales en Inglaterra durante las décadas de 1860, 1870 y en adelante, notablemente Heaton, Butlr y Bayne. Su uso llegó a ser cada vez más común. El vidrio opalescente es la base para la gama de vidrios creados por Tiffany.

Aunque el vidrio opalescente había sido utilizado desde hace siglos por ceramistas, para la producción de vajillas. Es John La Farge (31 de marzo de 1835 – 14 de noviembre de 1910) pintor estadounidense, muralista, vidriero, decorador y escritor, el que investiga y trabaja para obtener estos vidrios opalescentes para su uso en vidrieras.

Para sus primeros experimentos, La Farge había tenido que pedir por encargo hojas planas de vidrio opalescente de un fabricante de vidrio en Brooklyn. Trabajan con opalinas y vidrio transparente que funden en los hornos hasta conseguir esa combinación de vidrio opal y transparente con distribución no uniforme, al que llamamos vidrio opalescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba